Ganador del 11° Concurso de Guitarra Culiacán 2018.

German Zambada Galvan. 06 03 19

Culiacan, Sin.- Bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, este jueves 7  de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el marco del 19º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2019, con la participación como solista del intérprete Alberto Daniel Quintanilla, ganador del 11º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2018, bajo la dirección de Gordon Campbell como director invitado.

El programa para esta noche se integra con las piezas En las estepas del Asia Central, de A. Borodin; Concierto para guitarra y orquesta, de Mario Castelnuevo-Tedesco, y tras el intermedio, Sinfonía Clásica, de Sergei Prokofiev, y las Danzas de Galanta , de Z. Kodaly.

Además, dentro del programa del Festival, este jueves a las 9:00 horas inicia la fase semifinal del 12º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, en el Teatro Socorro Astol y a las 18:00 horas la conferencia magistral La guitarra, tradición e innovación, a cargo de Francisco Gavilanes, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Alberto Daniel Quintanilla es originario de Guanajuato, e inició sus estudios musicales en abril de 2010, en Creativa Instituto Moderno de Música y Artes A.C. Ha sido reconocido en diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo un total de 18 premios nacionales e internacionales.

En 2015 participó en la grabación discográfica Guitarrerías, bajo la producción del ingeniero de grabación Xavier Villalpando. Ha ofrecido conciertos en diversos escenarios de México,  y ha recibido clases magistrales de distinguidos músico. Actualmente estudia bajo la tutela del maestro Rodrigo Nefthalí en el Conservatorio de Música de las Rosas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

ALBERTO QUINTANILLA Y LA OSSLA VAN AL VILLAVICENCIO.
5 (100%) 1 vote