Presentado por el IMCC, con el grupo Guiñoleros.

 

German Zambada Galván. 13 02 19

 

Culiacan, Sin.- Una divertida tarde disfrutaron las familias que pasan el domingo en el parque Las Riberas, con la presentación de la obra “Variación de títeres para unas manos” a cargo del experimentado grupo Guiñoleros.

 

En la primera parte del espectáculo, Pichirulo y don Carmelo son los animadores y presentan al Hombre-Orquesta, quien toca la tradicional Marcha de Zacatecas, personaje movido con la técnica de hilos por los expertos Fernando Mejía y Carlos Rochín.

 

En la segunda parte del evento, los niños y niñas presenciaron el cuento “Los pícaros burlados” con tres personajes muy típicos: el policía, el pícaro narigón perseguido por robar naranjas y el pícaro “Galerita”. Este último enseña una técnica muy buena a su amigo narigón para burlar al policía, sin esperar que después la usaría contra él para evitar compartir sus naranjas. Un cuento en el que todos quieren sacar provecho pero, al mismo tiempo, todos salen burlados.

El espectáculo de títeres con el grupo Guiñoleros, cierra magistralmente la tarde con dos simpáticos negritos bailando al ritmo del Mambo número 8 y unos músicos de banda que interpretan música sinaloense.

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán le recuerde que, todos los domingos, usted y su familia tienen una cita con el arte, en el parque Las Riberas, en el ágora atrás de Forum a las 4 de la tarde.

 

 

Rate this post