Los días 10 y 11 de Noviembre, evento apoya do por el ISIC.

German Zambada Galván. 07 11 18

Culiacán, Sin.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, los próximos días 10 y 11 de noviembre, en Culiacán, Sinaloa, se realizará el VII Encuentro Internacional Danza Sinaloa 2018, con participantes de Oaxaca, Yucatán, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes y por supuesto de Sinaloa por mencionar algunos

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por su fundadora y coordinadora, la maestra Georgina Higuera, acompañada por Judith Zazueta, Directora de Formación y Capacitación del ISIC y como moderadora, Jessica Palazuelos, Directora de Difusión y Promoción del ISIC.

La maestra de danza comentó que en el trascurso de estos siete años, dicho Encuentro ha congregado a más de 420 participantes bailarines niños, jóvenes , adultos, maestros, escuelas y compañías de danza de todo el país y el mundo, atrayendo a  una gran  cantidad de público en cada una de sus funciones.

Indicó que los jóvenes que participan vienen con el gran deseo de obtener la medalla del VII Danza Sinaloa 2018, Oro, Plata y Bronce así como de las becas a Tanzolimp Berlín, Fundación Elisa Carrillo, Fundación Víctor Ullate y Verano de Danza en la Ciudad de Nueva York, ante miembros del jurado que son maestros procedentes de Francia, Nueva York y Brasil.

También se imparten clases magistrales para todos los participantes, maestros, bailarines y estudiantes de danza que deseen vivir esta maravillosa experiencia, aumentar su conocimiento y su desarrollo profesional.

El Encuentro se desarrolla en categorías por edades y niveles, categorías de danza clásica, contemporánea y coreografías, por lo que se podrán apreciar a bailarines desde los 8 a los 26 años de edad, con su destreza en escena, con variaciones libres, variaciones de repertorio y grupos coreográficos.

La invitación está abierta al público en general que desee disfrutar de este fabuloso Encuentro, los boletos podrán adquirirlos en las taquillas de los teatros sede los días del evento, que se divide en varias etapas.

La Primera Etapa Categorías Menores  es el sábado 10  en el Teatro Socorro Astol, a las 13:00 horas); la Segunda Etapa Categoría Mayores  es el mismo día y mismo lugar, pero a las 16:30 horas, mientras que la Final y Gala será el domingo 11 en el Teatro MIA, a las 17:30 horas (Más información, tel. 667-7152279).

Es importante mencionar que es un evento con causa, todo lo recaudado es para el mismo  desarrollo del evento y donado.

Vale decir que Danza  Sinaloa fue fundado el año 2012  por la directora de danza Georgina Higuera con el deseo coadyuvar en la formación dancística, de fomentar la apreciación y el gusto por esta disciplina artística en el noroeste del País, unir a todos los que hacemos este arte, abrir oportunidad, nuevos escenarios para el crecimiento dancístico, así como invitar a que visiten nuestro estado personalidades de esta disciplina en

Rate this post