Con el Taller que imparte Carolina Wong.

German Zambada Galván. 16 07 19

Culiacán, Sin.- Con una nutrida presencia de niños y adolescentes, este lunes dio inicio el Taller de Canto, el último del Verano Cultural SAS.

Efectuado dentro de Casa SAS y con duración de una semana, este taller tiene como objetivo que los niños adquieran las bases del canto a través de temas como: la estructura musical, ritmo, métrica, proyección escénica, entre otros.

Desde la primera clase los alumnos entonaron melodías y dejaron ver su potencial para desarrollar de la mano de Carolina Wong, quien ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como miembro del Estudio de Ópera de Bellas Artes, participando en distintas producciones tanto en el Palacio de Bellas Artes como en el Festival Cervantino.

La soprano ha participado en concursos a nivel nacional, siendo ganadora de diversos premios. En 2014 y 2016 fue seleccionada para participar en el concurso internacional Elizabeth Connell Prize for Dramatic Sopranos, organizado por la Joan Sutherland/Richard Bonynge Foundation, llegando hasta la etapa semifinal, realizada en la Metropolitan Opera House de Nueva York. Además ha interpretado papeles como Donna Anna en Don Giovanni de W.A. Mozart, Female Chorus en The Rape of Lucretia de Benjamin Britten, Turandot de la ópera homónima de G. Puccini, Annina en La Traviata de G. Verdi, Leonora en Il Trovatore de G. Verdi y la última obra de Richard Strauss Vier letzte Lieder para soprano y orquesta.

Además de éste, el Verano Cultural SAS también contó con el Taller de Fotografía impartido por Iris Gabriela Díaz, y Crea y Cuenta tu Propio Cuento, que estuvo a cargo de Georgina Martínez.

 

APRENDERAN A CANTAR LOS NIÑOS EN LA SAS
5 (100%) 1 vote