La dirigirá Teresa Díaz del Guante, de La Terca Teatro. 

 

Germán Zambada Galván 

Informa.

 

Culiacán, Sin.- El proyecto escénico Arrullos para Benjamín, de Hasam Díaz, enviado por la directora teatral y actriz Teresa Díaz del Guante, resultó seleccionado para participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2019- 2020 en Sinaloa, a juicio del jurado.

Hicieron la selección José Uriel García Solís, Mauricio Pimental Mosqueda y María del Carmen Ramos Ávila, quienes lo eligieron tras considerarlo “un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del programa”.

El colectivo que lo presentará y que dirige Díaz del Guante, recibirá toda la asesoría y los recursos económicos necesarios para el montaje, a fin de ser montado ante el público infantil de Sinaloa a lo largo de este ciclo escolar en educación básica.

 

Arrullos para Benjamín es la ópera prima del autor michoacano Hasam Díaz, en la que Benjamín, el pequeño protagonista, se llena de esperanza al encontrar a su padre, sin embargo las cartas del juego encierran un destino y es Hugo quien aguarda con recelo y dolor ese posible encuentro. Esta historia nos muestra que la vida es sólo un gran suspiro, y cómo los deseos de la infancia se fueron para no volver. Es además un abrazo y un adiós para ya no tener más miedo.

Teresa Díaz del Guante es autora y directora de teatro, está al frente del grupo La Terca Teatro. Ha montado obras como Mi abuelo, con la que ganó la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2017 y representó a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro. Ha participado en diversos proyectos teatrales en la entidad.

 

El Programa Nacional de Teatro Escolar tiene como objetivo fomentar en los alumnos de educación básica la sensibilización y aprecio por las artes escénicas a través de una experiencia escénica de calidad que contribuya al fortalecimiento de una cultura teatral nacional, la generación de jóvenes audiencias, además de impulsar la producción teatral.

 

Rate this post