Se le recomienda a Literarios del país registrar sus trabajos en Poesía y Cuento.

German Zambada Galván. 04 03 20

Culiacán, Sin.- El próximo viernes 13 de marzo de 2020 cierra la convocatoria a todos los escritores mexicanos a participar en el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2020, en los géneros de Poesía y Cuento, que está dotado de premios únicos e indivisibles de 125 mil pesos y diploma para los mejores trabajos en cada área.

El prestigiado certamen es convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y forma parte de las actividades del Festival de Primavera 2020, que realiza el Gobierno del Estado.

Podrán participar todos los escritores mayores de edad con nacionalidad mexicana o extranjeros que acrediten la residencia de un mínimo de 5 años en el país.

Sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español, para lo cual los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, mientras que los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando el género en que participan.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura, Editorial y Bibliotecas.

Además deberán presentarse engargolados en original y tres copias, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en tipografía de 12 puntos. Los concursantes deberán firmar su trabajo con seudónimo, y por separado, en un sobre cerrado y rotulado por fuera con el mismo seudónimo, deberán enviar su nombre, dirección y número telefónico.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad, quienes, una vez emitidos los fallos, en mayo de 2020, se darán a conocer  a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá; así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado, y agregará el monto económico a la convocatoria del siguiente año, en el género en cuestión. La institución convocante no se compromete con la publicación de los libros ganadores en ambos géneros.

 

Rate this post