Con películas Laura, Que el Cielo la Juzgue, boletos 10 pesos.

German Zambada Galvan. 24 01 19

Culiacan, Sin.- En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este viernes 25 el ciclo de cine Hollywood: Clásico y Western, con la proyección de las películas Laura (dirección de Otto Preminger, 1944) y Que el cielo la juzgue (Leave Her to Heaven, de John M. Stahl, 1945), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos.

En Laura, el detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura Hunt, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea.

Que el cielo la juzgue narra el caso de Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, quien conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean.

El ciclo sigue este sábado 26 con La ira de los dioses (The young lions, de Edward Dmytryk, 1958) y Morituri (de Bernard Wicki, 1965) y cierra el domingo 27 con los filmes Por unos dólares más (de Sergio Leone, 1965) y Los depravados (de Henry King, 1958).

 

Rate this post