Papik Ramirez Director del ISIC, entrego equipo con valor de cien mil pesos a la Biblioteca de Aguaruto.

German Zambada Galvan. 19 12 18

Culiacan, Sin.- Cinco bibliotecas públicas municipales de Sinaloa, ubicadas en Choix, El Fuerte, Escuinapa, Sinaloa de Leyva y Aguaruto, serán dotadas de equipo tecnológico para que los usuarios puedan apoyarse en el uso de la tecnología para reforzar sus conocimientos.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura expresó que esta dotación se realiza a través de la Dirección General de Bibliotecas y de la coordinación de Bibliotecas Públicas de Sinaloa, mediante el programa Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas del patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C.

Las cinco bibliotecas públicas beneficiadas son la Francisco R. Serrano, de Choix, Leonardo Álvarez Delgado, de El Fuerte; Candelaria Grave Moreno, de Escuinapa, Enrique González Rojo, de Sinaloa de Leyva y la de Aguaruto. El equipo consta de seis computadoras de escritorio, diez tabletas, un multifuncional, una pantalla, un proyector, un Acces point, un No break y dos bocinas, con una inversión aproximada de cien mil pesos cada paquete.

El programa de apoyo a dotaciones por desastres, cinco bibliotecas afectadas por la tormenta 19-E ubicadas en Angostura, Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado, serán dotadas próximamente con más de 300 volúmenes cada una.

Asimismo, se tienen destinados diez mil volúmenes para la Biblioteca Gilberto Owen de esta capital y material didáctico para la sala infantil.

Informó que actualmente la Red de Bibliotecas de Sinaloa creció a 179, con la reciente incorporación de la biblioteca Lore V. de De la Vega, del fraccionamiento Nuevo Horizonte de Los Mochis, para la cual se tienen ya tres mil volúmenes.

La Red Estatal de Bibliotecas atiende a 700 mil usuarios en la entidad, y durante 2018 se capacitó a más de cien bibliotecarios con tres cursos realizados en Culiacán, en un esfuerzo en el que participan los tres niveles de gobierno.

Presentes en el acto estuvieron además Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura, el síndico Obdulio Esquerra Urrea, Humberto Palazuelos, por parte de la Biblioteca del Casino de la Cultura, y Teresa de Jesús Villegas Ibarra, bibliotecaria.

 

“CRECEN” A CINCO BIBLIOTECAS DE SINALOA.
5 (100%) 1 vote