Con La Magia de los Sueños que dirige Fernanda Guerra.

German Zambada Galvan. 24 09 19

Culiacan, Sin.- Con más de 30 artistas en escena, con teatro, danza y música, en una producción netamente sinaloense, el próximo sábado 28 de septiembre, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se estrenará el musical La magia de los sueños, bajo la dirección artística y coreográfica de Fernanda Sánchez Guerra, con funciones a las 17:00 y 19:30 horas, y una función más el domingo 29 a las 17:00 horas en el Teatro Ingenio de Los Mochis.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto Prieto, Directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, así como la maestra Fernanda Sánchez Guerra, acompañadas por Esteban Rogel, Director de escena, Chuyita Rendón, Directora musical y Carmen Aída Ortega, Relaciones Institucionales de la SAS, en representación de Leonor Quijada, Directora de la Sociedad Artística Sinaloense que, junto con el ISIC, están apoyado esta producción.

Victoria Tatto comentó que “es un montaje con el que Fernanda Guerra cumple un sueño, realizado por un gran equipo de talentosos creadores sinaloenses, lo cual garantiza que será un gran evento, un sueño hecho realidad”, enfatizó.

Fernanda Sánchez Guerra por su parte expresó que “es un trabajo de tres meses, nacido del espectáculo de ballet Sueño de princesas, que ya se llevó en gira por el Estado, y que ahora da un salto más al hacer magia con las voces de las jóvenes, gracias al trabajo de Chuyita Rendón, mientras que Rogel ha unificado danza y teatro para darle forma”, dijo.

“Será una noche mágica, inolvidable, que disfrutarán tanto adultos como niños, por lo que todas las familias deben darse la oportunidad de vivir esta experiencia y apoyar este gran esfuerzo para presentar una alternativa de entretenimiento familiar, que hará historia, aunque suene pretencioso”, recalcó.

Esteban Rogel habló del trabajo escénico que realizó con este grupo de artistas y comentó que la calidad está garantizada, ya que el nivel de los creadores sinaloense está a la altura del de cualquier otro lugar.

La obra se basa en un libreto de Herenia Uribe, y narra el caso de Estela, una niña que se enfrenta a difícil proceso de despedir de casa a sus únicas hermanas: Maya que está por casarse y Helena que estudiará en otra ciudad. ¿Entonces quien le narrará los cuentos que adora?

El sentimiento de abandono la llevar a pasar una noche extraordinaria en el mundo de los sueños. Princesas, Príncipes, divertidas y terribles criaturas, la harán vivir una mágica e inolvidable aventura donde entenderá que las ilusiones de sus hermanas se deben cumplir y ellas serán su familia por siempre. 

Ese mundo se basa en una serie de temas de películas infantiles como Mulán, Blanca Nieves, Pinocho, Enredados, Toy Story, La Sirenita, Peter Pan, La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Aladino y otras.

Actúan Dania Ibarra y Karol Cervantes alternando como Estela; Karen Oliva, Lluvia Félix, Francia Moreno, Elda Ruth Ragón; Fernando Quintero, David Uribe, Carolina Hernández, Guillermo Barraza y Axel López, además de un coro.

Informes y boletos a la venta en 667 198 3860, en Culiacán, y al 668 688 6050, en Los Mochis, además de Casa SAS en el teléfono 715 62 17 y en sus respectivos puntos de venta. El costo de los mismos es, en Culiacán 315 pesos planta alta, 420 pesos planta baja lateral izquierda y derecha, y 525 pesos planta baja central.

En el teatro Ingenio de Los Mochis: Balcón 2 y palcos: 315 pesos, balcón 1: 315 pesos, mezannine: 420 pesos, planta baja: 420 pesos, VIP: 525 pesos y fosa: 420 pesos.

 

Rate this post