Una presentación de fusiones, con letras auténticas, y música fresca con toques de antigüedad.

German Zambada Galván. 24 11 18

Culiacán, Sin.- El David Aguilar, cantautor sinaloense, y la cantautora cubana Leiden compartieron el escenario en la capital sinaloense, durante un ameno concierto en el Parque Las Riberas, que abrió su gira de presentaciones por el estado, como parte de la programación del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

En una noche fresca, Leiden, con su voz potente e interpretando ritmos latinoamericanos, dio la bienvenida a la concurrencia con el tema A saber, recibiendo como respuesta los primeros aplausos, para luego continuar con Circular.

Le siguió complaciendo a sus seguidores con temas como María Revuelta, de su autoría y en homenaje a su mamá; Por reírnos, Labios abiertos, Al mar, le siguieron en su recorrido musical.

La sorpresa para los presentes fue cuando invitó a El David Aguilar a interpretar juntos Cuando soñaba, provocando aplausos de los asistentes, para luego continuar con Calles de papel, Turbio el Corazón y cerrar con Anhelé.

Luego de un breve intermedio y de habilitar el escenario con tan solo un sintetizador y tres guitarras, El David Aguilar, quien estuvo nominado en 5 categorías en el Grammy Latino, abrió su primera interpretación Lentejuelas.

Le siguieron más temas como Embrujo, Chispas, Meteorito, Abuelo, Frente a tus ojos, Los árboles, Cumbia bici, Desacreditación, Desordenada, Estatua, De largo vi pasar, Eco y cerrar con Libélula.

El David Aguilar es un cantante y compositor de canciones de estilo libre. En sus canciones se percibe la influencia de muchas diversas corrientes musicales que van desde el rockpop, pasando por la música mexicana hasta llegar al hip-hop o el soul y tipos clásicos de canción de autor.

Por otra parte, Leiden es una artista multidisciplinaria cubana-mexicana, que se desenvuelve en la música como una figura notable en la cancionística de América Latina. Posee una de las voces más poderosas del continente, letras de alto alcance poético, y una propuesta sonora que enriquece la identidad de la nueva canción latinoamericana.

 

Rate this post