Dentro del Festival Cultural “Puro Sinaloa”, además también estarán en Los Mochis y Mazatlán.

German Zambada Galván. 21 11 18

Culiacan, Sin.- El David Aguilar, cantautor sinaloense, y la cantante cubana Leiden compartirán escenario este viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas de esta capital; el sábado 24 a las 20:00 horas, en la calle Vicente Guerrero (frente a la Plazuela 27 de Septiembre) de Los Mochis, y el domingo 25 a las 18:00 horas, en el Parque Ciudades Hermanas, de Mazatlán.

Ello en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, con conciertos al aire libre y gratuitos para toda la población.

El David Aguilar es originario de Culiacán, Sinaloa (1983) y es un cantante y compositor de canciones de estilo libre. En sus canciones se percibe la influencia de muchas diversas corrientes musicales que van desde el rockpop, pasando por la música mexicana hasta llegar al hip-hop o el soul y tipos clásicos de canción de autor.

Cuenta con 3 discos publicados y ha colaborado como autor e intérprete con artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Caloncho. En 2011, obtuvo el Premio Nacional de Composición Popular María Grever y es autor del himno de los movimientos ciclistas La cumbia de la bici.

Se ha presentado con sus canciones por todo México y en distintos países como Estados Unidos, Francia, España, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Por otra parte, Leiden es una artista multidisciplinaria cubana-mexicana, que se desenvuelve en la música como una figura notable en la cancionística de América Latina.

Posee una de las voces más poderosas del continente, letras de alto alcance poético, y una propuesta sonora que enriquece la identidad de la nueva canción latinoamericana.

Se ha presentado en grandes festivales de México entre los que destacan Vive Latino, Cervantino, Coordenada, entre otros. Presentaciones en foros importantes del país como Lunario del Auditorio Nacional y Teatro Degollado de Guadalajara.

 

Rate this post