Dentro del Festival Cultural Culiacán y las extraordinarias voces de Regina Orozco y Ricardo Rodríguez, acompañados por el Ensamble Tradicional Mexicano.

 

German Zambada Galvan. 26 09 19

 

Culiacán, Sin.- Un teatro a tope recibió a la soprano Regina Orozco y el tenor Ricardo Rodríguez, acompañados por el Ensamble Tradicional Mexicano, brindaron a los culiacanenses una de las mejores celebraciones en el 488° Aniversario de la fundación de la Ciudad Capital, en el marco del Festival Cultural Culiacán 2019 con el concierto De amor y otros infiernos.

 

Fue en el Auditorio MIA donde el público aplaudió emocionado desde la primera canción, Perfume de gardenias en la voz de Ricardo Rodríguez. De amor y otros infiernos incluyó una delicada selección de las más bellas canciones de amor y desamor compuestas por los grandes de la música romántica.

El escenario se iluminó con la presencia de Regina Orozco, quien alegre y divertida presumió el compartir con las culichis el famoso dicho sobre los atributos de belleza femenina culiacanense: “Mucha culichez tengo en mi ADN” broma aplaudida y con gritos halagadores.

 

Regina arrancó suspiros entre la concurrencia con aquella que dice “Como yo te amé ni en sueños lo podrás imaginar…”. Luego, cada uno interpretó un famoso tango: Uno y Arráncame la vida; y otras como Llorar por dentro, Se te olvida, Te vas porque yo quiero que te vayas, Cucurrucucú Paloma; también algunas más ligeras, como Nana Pancha, Si yo te bajara el sol y La puerca, de Chava Flores.

Muy acaramelados dieron vida a Bésame mucho, concluyendo con un popurrí con las canciones Un mundo raro, Amanecí en tus brazos y Vámonos; pero al unísono de los aplausos de la audiencia regresaron para interpretar un homenaje a Juan Gabriel, con Te pareces tanto a mí, La diferencia y Hasta que te conocí. Nuevamente el aplauso de pie, y Regina, conmovida por el cariño de los culiacanenses, se despidió con una de sus canciones preferidas: Paloma negra.

 

Para la realización de este espectáculo, se conjuntaron los esfuerzos del Gobierno de Estado de Sinaloa y el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y el Instituto Sinaloense de Cultura.

 

Rate this post