Desde el 5 de Abril con tres series en torno a la interrelación entre Manila y Acapulco a través del tiempo.

German Zambada Galván. 30 03 19

Culiacan, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa, prepara la exposición Vanitas Portus, de la artista Dulce Chacón, con un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, cuya inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 5 de abril, a las 19:30 horas en el Nivel 5 del Museo de Arte de Sinaloa.

La exposición de la artista visual e ilustradora Dulce Chacón (Ciudad de México, 1976) permanecerá abierta hasta finales de mayo del año en curso para el deleite de todos los asistentes.

La muestra Vanitas Portus está integrada por tres series, las cuales acompañan a dos lienzos -elaborados a base de la grana cochinilla- y una intervención a pared, Dulce Chacón ahonda en Vanitas Portus, una narrativa visual e histórica que devela una serie de interrelaciones entre los puertos de Manila (Filipinas) y Acapulco (México).

Como si se tratasen de dos espejos que se miran, ambas ciudades conviven sobre el mismo lienzo con elementos que revelan su acontecer en determinada época, sus horizontes geográficos, mismos que son acompañados de constelaciones, motivos de la naturaleza, animales reales e imaginarios, entre otras formas que construyen el paisaje a través de símbolos que señalan lo efímero, mediante la utilización de cráneos y elementos cambiantes como flores. 

El Vanitas señala la metamorfosis inevitable de una situación o evento en la vida del ser humano. Las imágenes que el espectador podrá reconocer en esta serie se enfocan en diferentes momentos históricos; las piezas que la integran apuntan a la experiencia empírica de la exploración, al reconocimiento de un mundo con límites imaginarios, y que mediante líneas trazó mapas de territorios e identidades.

DULCE CHACÓN ESTARÁ CON “VANITAS PORTUS” EN EL MASIN.
5 (100%) 1 vote