Anuncia Miguel Salmon las 9 Sinfonías de Beethoven.

German Zambada Galván. 06 03 20

Culiacán, Sin.- A cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y con el joven intérprete Misael Barraza en la guitarra, se estrenó en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital el “Concertino de Culiacán”, del autor italiano Simone Iannarelli, en la penúltima noche del XX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2020.

Ganador del Concurso Internacional de Guitarra Culiacán el año pasado, que tiene un concierto con la Orquesta como parte del Premio, Misael Barraza logró despertar el entusiasmo durante el estreno mundial de esta bella pieza, que interpretó con suficiente solvencia técnica e intensa pasión, provocando largos aplausos del público congregado, y , al igual que su autor, presente en el estreno.

Bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmón Del Real, este concierto se ofreció en el marco del Festival de Primavera 2020, que organiza el Gobierno del Estado durante el primer semestre del año.

Además del estreno del “Concertino de Culiacán”, la Orquesta abrió con la Obertura “Coriolano”, de Ludwig van Beethoven, como un preludio a la conmemoración por los 250 años de su nacimiento, y tras el intermedio cerró fuerte con la “Sinfonía en Re Mayor”, del autor vasco Juan Crisóstomo de Arriaga, en cuatro movimientos (Allegro con brío, Andante, Scherzo y Finale), que fue premiada con un largo aplauso al final del programa.

Fue al término de esta sinfonía, estrenada el mismo año que la Novena Sinfonía de Beethoven, en 1824, que el director Salmón del Real hizo el anuncio de la programación de las nueve sinfonías de Beethoven durante los próximos 3 meses, en la Temporada de Primavera de la OSSLA, para conmemorar el nacimiento de este compositor, en 1770.

Dentro de las actividades para esta cuarta jornada continuaron las clases magistrales, con el italiano Adriano del Sal, en el Centro Centenario, donde posteriormente el director de teatro Alberto Solián sustentó la conferencia “El miedo al éxito y su relación con el pánico escénico”, ante los guitarristas visitantes, alumnos de música y público en general.

Por la mañana continuó el Diplomado en Perfeccionamiento Guitarrístico y se realizó la etapa semifinal del Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, y en el Teatro Socorro Astol, respectivamente.

 

Rate this post