Rastros/ La perversión de la Materia, será exhibida hasta Noviembre en La Colección ISIC-MASIN.

German Zambada Galvan. 20 0 919

Culiacan, Sin.- En el Museo de Arte de Sinaloa abrió esta mañana la exposición Rastros / La perversión de la materia, del artista originario del Perú y avecindado en México, Aldo Chaparro, quien recientemente la donó al acervo de la Colección ISIC – MASIN, y hoy se  expone dentro de la segunda rotación anual de la sala de dicha Colección, donde estará en exhibición hasta finales de noviembre.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a los amantes del arte de nuestros tiempos a admirar esta serie, que comprende un cuerpo de obra con la más reciente donación a la Colección ISIC – MASIN, de parte del reconocido artista contemporáneo Aldo Chaparro (1965),  lo cual representa un enriquecimiento tanto para el acervo que resguarda el Museo, así como de la versatilidad en temáticas discursivas que éste ofrece.

En esta exposición, abierta sin protocolo, el público podrá encontrarse con piezas que abarcan desde sus reconocidos tótems tallados en madera, su distintiva paleta de colores en acrílicos sobre lino y, por supuesto, con sus monumentales esculturas en acero inoxidable, siendo este no solo su trabajo más característico, sino también lo más fresco en la producción de Aldo Chaparro, quién comúnmente vincula su práctica artística a las disciplinas de la arquitectura y el diseño.

Dentro de las referencias que imprime Chaparro en su obra, la naturaleza juega un rol principal, puesto que la utiliza como punto de partida a fin de ejercer procesos que alteran la cualidad intrínseca de la materia prima, dejando rastros visibles de su fuerza impresa en cada una de las piezas.

Aldo Chaparro es un artista contemporáneo mexicano originario de Perú, cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de la escultura, el diseño y la arquitectura, conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable. Actualmente vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York y Lima.

Además de su trabajo como artista, Aldo Chaparro también ha sido editor y director de arte. Como director del Grupo Editorial Celeste produjo más de 40 publicaciones de arte contemporáneo y moda del año 2000 al 2012, incluyendo Celeste y Baby baby baby, dos de las publicaciones más influyentes de arte y cultura contemporánea.

Su trabajo ha sido coleccionado por personalidades como Doménico de Sole (Ex-CEO de GUCCI y CEO de Tom Ford), Simón de Pury, Helga de Alvear y Pierre Huber y se ha exhibido en sitios históricos como el Palazzo Pamphilj, el Panteón de Agripa, la Iglesia de Santa Clara y la Catedral de Sal de Zipaquirá, además de galerías y museos en todo el mundo y ferias como Art Basel Miami, ARCO, Art Dubai y Zona MACO.

 

Rate this post