En el Templo de La Lomita, con la OSSLA, Solistas y un coro de cien voces, en el evento de la SAS/ISIC.

Culiacán, Sin .- La Novena Sinfonía de Beethoven, fue recibida con el olor que desprendían los Pinos de temporada Navideña instalados estratégicamente para envolver las notas sublimes y potentes de este genio de la música, que fue recibida por un poco más de mil personas en el Templo de La Lomita.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo de Dirección del Maestro Miguel Salmón del Real, las espectaculares voces de #JoseManuelChu#OraliaCastro #ArmandoPiña #JessicaLoaiza y a un coro de más de cien voces.

El tradicional concierto de diciembre que forma parte de la Temporada Otoño 2018 de la Sociedad Artística Sinaloense, y el Instituto Sinaloense De Cultura fue disfrutado en cada uno de sus cuatro movimientos por un público atento que se estremeció en el cuarto movimiento, en el que se suman el Coro y los solistas para cantar La #OdaalaAlegría, del poeta alemán #FriedrichSchiller.

Las experiencia de los Artistas Sinaloenses con presencia nacional e internacional, así como el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa y el Coro Taller de Ópera de Los Mochis, fueron esencial para el evento.

El programa inició con las bellas notas de la Obertura Egmont, opus 84, como un preludio para el plato fuerte que fue la célebre Sinfonía No. 9 en Re menor, opus 125 Coral, en cuatro movimientos: Allegro ma non troppo, Scherzo: Molto vivace Presto, Adagio molto e cantábile y finalmente el Presto: And die freude.

La sinfonía, última de las nueve que compuso Beethoven que desde su estreno en 1824 patentiza los anhelos de libertad y de fraternidad en la humanidad, es conocida por las innovaciones que introdujo en la composición musical de la época. La pieza es muy conocida incluso para los menos avezados en los clásicos; muchos de sus acordes se han escuchado como temas o fondos musicales en comerciales o películas, considerado como una ascensión espiritual, en tonos vigorosos, en ritmos tranquilos y a veces vertiginosos.

En el techo se proyectan las primeras palabras en español del Himno a la alegría, el barítono Armando Piña inicio la célebre introducción de las voces, le sigue parte del coro con las primeras frases del Himno: “¡Alegría, bella chispa divina, hija del Elíseo! ¡Ebrios de tu fuego pisamos, oh diosa, tu santuario!”. Se suman los demás solistas, se funden con el coro, dialogan, se rechazan, se encuentran, se vuelven a fundir en un maremágnum vertiginoso.

Este evento es de los más esperados de fin de año, y así fue en esta edición 2018, al salir y como ya es costumbre al público se le agradece la visita con un cálido Ponche y sabrosos Buñuelos.

La #SAS debido a que aún el Teatro Pablo de Villavicencio se encuentra en transformación, esta por definir fecha y lugar de su último evento con #LaObraQueSaleMal.

FRAGANCIA DE PINO “RECIBE” A LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN..
5 (100%) 1 vote