La Nueva Reina y Banda Nativos ponen el gran ambiente.

 

German Zambada Galván. 18 07 19

 

Culiacan, Sin.- De nuevo se vivió todo el color con los seguidores de Tardes de Danzon que la celebración del 19º aniversario en una tarde fresca, con numerosa participación, maravillosos danzones interpretados por la Banda Orquesta Musical Nativos, en la plazuela Obregón.

 

Cada miércoles, desde el año 2000, se lleva el Instituto Municipal de Cultura Cuilacán junto al kiosco de la plazuela. Un espacio de convivencia que se ha convertido en una tradición muy apreciada por los culiacanenses.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, y su esposa la señora Lupita López Castro, presidenta del Sistema DIF Culiacán, fueron los encargados de coronar a la nueva soberana Graciela I, y despedir a la reina saliente, Juanita I; acompañados por la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Minerva Solano Moreno, y el regidor José Alfonso García Calderón. El compromiso del presidente fue seguir apoyando los eventos culturales.

Luego del sencillo protocolo, Graciela I acompañada por su chambelán inició su primer recorrido como soberana 2019, un grupo de danzoneros del DIF Costa Rica, dirigidos por el maestro Jaime Herrera, compartieron una demostración técnica y los carismáticos músicos y cantantes de la banda Musical Nativos descendieron del kiosco y se mezclaron con la concurrencia cantando y bailando con los presentes. Sin duda una gran fiesta, un festejo de toda la comunidad culiacanense.

 

 

GRAN FIESTA EN LOS 19 AÑOS DE TARDES DE DANZON.
5 (100%) 1 vote