Con la asesoría de Petra Leyva, ganadora del PREMIO Nacional de Cerámica 2018.

German Zambada Galvan. 27 05 19

Culiacan, Sin.- Producir y fomentar la cerámica tipo Aztatlá, aplicando las técnicas de elaboración y acabado de esta técnica prehispánica, así como de capacitar al mayor número de ceramistas en Sinaloa en innovación artesanal, inició en el ISIC el 3er. Taller de Cerámica Aztatlán en las instalaciones del Parque Temático Culiacán.

Coordinado por la Dirección de Patrimonio Cultural, y con la operatividad de Sandra Robles, jefa del departamento de Museos Comunitarios del ISIC, este taller fue inaugurado por Ramón Elias Lau, director del Parque Temático Culiacán; Petra Leyva González, ceramista y Gregorio García Grimaldo, asistente y asesor del taller.

Ante más de 15 artesanos de diferentes partes de Sinaloa, este taller que se realizará hasta el sábado 1 de junio con una exposición de trabajos elaborados, los presentes coincidieron en señalar que uno de los objetivos  es proporcionar herramientas de su herencia ancestral para que puedan realizar cerámica con identidad y elevar la calidad de sus trabajos.

Este taller tiene una tradición alfarera representativa de Sinaloa, así como de capacitarlos con cerámica de alto grado de calidad alfarera, para participar en el Premio Nacional de Cerámica en Tlaquepaque, Jalisco.

INICIA EL TALLER DE CERÁMICA AZTATLAN ISIC.
5 (100%) 1 vote