Se abordara la obra de Mario Peña sobre las armas en distintos puntos del arte.

German Zambada Galvan. 06 03 19

Culiacan, Sin.- Este viernes 8 de marzo a las 19:30 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa se llevará a cabo la charla y activación ¿Así es como jugamos?, con la participación del poeta Jesús Ramón Ibarra, el artista visual Fernando Brito, la artista visual y curadora Paula Gómez y el artista Mario Peña Güemes, autor de la exposición.

Lo anterior, en el marco de las actividades paralelas de la exposición Un juguete común en la historia, séptimo proyecto de la Convocatoria 12×12 Arte Emergente, programada por el Instituto Sinaloense de Cultura, que se halla instalada en la Sala 12×12 Arte Emergente del MASIN, donde se llevará a cabo la activación sonora, tras la charla. Todo con entrada libre.

Esta charla surge con el propósito de analizar la propuesta de Mario Peña Güemes desde diferentes aproximaciones al arte: La poesía, la investigación y la violencia como objeto del arte.

Cada uno de los participantes abordará desde su campo acción, las diferentes variables del arte contemporáneo planteadas en el cuerpo de obra de Un juguete común en la historia, desde su solución estética hasta su relevancia temática en nuestro contexto actual, a manera de entablar y mantener un diálogo abierto con el público.

 

De la misma manera, será llevará a cabo una activación de la instalación dentro de la Sala 12 x 12, a fin de complementar la experiencia sensorial de los asistentes

INVITA EL ISIC A CHARLA Y ACTIVACIÓN SONORA EN EL MASIN.
5 (100%) 1 vote