A cargo del Maestro Miguel Alonso Gutiérrez.

German Zambada Galván. 08 02 20

Culiacan, Sin.- Se invita a los interesados a participar en el taller “El cuerpo sonoro: Movimiento consciente y proyección de la voz”, que impartirá el Mtro. Miguel Alonso Gutiérrez, en 4 sesiones los días sábados 22 y 29 de febrero, así como el 07 y 14 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, con cupo limitado a 25 personas.

El taller es gratuito y se inscribe dentro del Festival de Primavera 2020 que realiza el Gobierno del Estado, y es patrocinado por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura, y está dirigido a intérpretes de las artes escénicas (actores, cantantes, bailarines músicos y maestros) interesados en acercarse al manejo de máscaras como una vía para profundizar en los principios básicos del movimiento y la relación del cuerpo y la voz en el espacio.

Los objetivos son conocer el trabajo de la máscara, como vehículo para lograr, como intérprete, una mayor economía de movimiento, direccionalidad corporal, disponibilidad  y apertura para recibir, libertad vocal y proyección de la voz.

Al finalizar el taller, los participantes tendrán una noción más amplia acerca de los elementos fundamentales que intervienen en el movimiento, así como una percepción clara acerca de la extensión de la voz, logrando con esto incrementar su capacidad interpretativa.

Como requisito indispensable los asistentes deberán asistir con ropa cómoda sin estampados.

Inscripciones e informes en la Escuela de Arte José Limón, en el Centro Cultural Genaro Estrada, Culiacán, informes al teléfono 712 64 25 o al correo claudia.apodaca@culturasinaloa.gob.mx .

Con más de 30 años de experiencia en el trabajo corporal, Miguel Alonso Gutiérrez ha compartido su experiencia con actores, cantantes, bailarines, maestros, psicólogos y terapeutas físicos. Como maestro, su interés se ha centrado en el análisis de movimiento manejo de máscaras, entrenamiento de la voz y yoga.

Ha impartido clases de máscaras y análisis de movimiento en prestigiadas escuelas de actuación en la ciudad de México como: Núcleo de Estudios Teatrales, Teatro de cuerpo y Casa Azul.

En 2007 se certificó como maestro de voz por parte del Centro Artístico Roy Hart CAIRH, con sede en Francia, en 2010 fundó en Culiacán la compañía de Teatro de Sordos Entre Manos; en 2011 se certificó como maestro de Kundalini yoga, en Nuevo México, USA; en Sinaloa ha dirigido 15 óperas, 7 musicales y 10 montajes de teatro, producidos por la SAS-ISIC y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Desde 2017, cada verano colabora como director de escena y maestro en la Universidad de Middlebury, en Vermont USA y actualmente es coordinador de Arte y Cultura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Culiacán.

 

Rate this post