Son Quince Becas disponibles, para tomar clases con grandes maestros del Bel Canto.

German Zambada Galvan. 06 09 19

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) abrió la convocatoria a cantantes de ópera del país a participar en la convocatoria para integrar el segundo Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, en el marco del 36º Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), a realizarse del 17 al 25 de enero de 2020.

La soprano Ariadne Montijo, quien forma parte de la organización del Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, indicó que similar a lo que se realizó por primera ocasión en el FAOT 2019, el Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado representa una gran oportunidad para el talento sonorense y nacional de prepararse, debido a los grandes maestros que lo conforman.

Durante el anunció del Festival, por parte de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC, y Delma Monteón Vega, Coordinadora del Festival, la soprano comentó que “el Festival Alfonso Ortiz Tirado nos da esta maravillosa oportunidad de tener contacto con todos estos maestros, de aprender muchísimo, de tener una formación completa, porque el cantante no solo es una voz, es un todo que se presenta en un escenario”, aseguró.

Como en la edición 35 del FAOT, dijo, se tendrán 15 becas para cantantes de entre 18 y 32 años de edad, nacidos en México; el periodo de registro para poder aplicar a esta beca es del 29 de agosto al 04 de octubre, dándose a conocer los folios seleccionados el 09 de octubre.

Los interesados podrán registrarse a través de la página www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx , y para atender dudas e inquietudes sobre la carga de archivos, al correo soportetecnico@isc.gob.mx .

 

Rate this post