Por: Roberto Montoya Martínez

Después de una larga temporada de ausencia por mis múltiples ocupaciones, aquí estamos de vuelta en este espacio, donde en esta ocasión apadrinaremos la carrera de un literato en ciernes, que ya lleva muchos años colaborando en periódicos y portales web, siempre tocando el aspecto humano de nuestra realidad, que por muy dura que parezca, siempre trata de darle un toque optimista. Es el Licenciado en filosofía Javier Salazar Rodríguez, cuya hoja de vida compartimos gustosos.

Javier Salazar Rodríguez, nace un 26 de octubre de 1970 en Culiacán, Sinaloa. Egresado de la facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Maestría en Educación por parte del ILCE, comienza su carrera como docente en 1999, trabajando para diversas instituciones educativas: colegio Sinaloa, preparatoria Abierta Siglo XXI, Universidad golfo de México y Cobaes por citar algunos ejemplos. Tomó un taller de radio en Radio UAS impartido por personal de Radio Rebelde (Cuba) en 2000. Ha escrito artículos diversos para los portales web Contraversión y Jorge Luis Telles, donde actualmente cobran vigencias sus artículos en el espacio denominado “Pensando la Realidad”. En prensa escrita ha participado de manera intermitente en El Sol de Sinaloa. Actualmente imparte cátedra en la Universidad Autónoma de Occidente, permanece en Cobaes y en la Prepa Siglo XXI. Aunado a lo anterior, tiene un espacio al aire en Radio UPES, emisora en línea de la Universidad Pedagógica de Sinaloa cada martes a las 4 p.m.  

Acompañen a este nobel autor este miércoles 24 de octubre a las 5 pm en el Auditorio Julio Ibarra de la UAdeO, donde presentará su ópera prima “Y AHORA QUÉ HICE?”. Una novela que nos mantendrá al filo de la emoción por los hechos que se describen ahí mismo, producto de una experiencia vivida por el autor. Ya con esta me despido. Procuraré hacerme presente lo más que se pueda. Bendiciones.

JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ
5 (100%) 1 vote