Para los meses de Enero y Febrero, en Sinaloa y en CDMX.

German Zambada Galván. 09 01 19

Culiacán, Sin.- Da inicio un nuevo año, y con él, una serie de grandes proyectos artísticos que la Sociedad Artística Sinaloense tiene programados para enero y febrero.

Como desde hace 8 años, la promotora cultural ofrecerá múltiples conciertos de ópera en distintas ciudades del país, en el marco de las Convenciones Coppel. En esta ocasión, serán 20 las sedes en las que alrededor de 150 artistas mexicanos, entre cantantes de ópera y músicos, amenizarán al público que asista.

Es importante mencionar que estos conciertos se han vuelto un escaparate importante para apoyar al talento operístico y de música académica de México. Las fechas de estos eventos serán el 11 y 18 de enero en: Tijuana, Chihuahua, Obregón, Culiacán, Mazatlán, Monterrey, Torreón, León, Manzanillo, San Miguel Regla, Cuernavaca, Zihuatanejo. Oaxtepec, Ixtapan de la Sal, Acapulco, Veracruz, Mérida, Huatulco, Villa Hermosa y Villa Hermosa.

Destaca el concierto de Tijuana, donde el tenor internacional mexicano Diego Silva se presentará acompañado de la Soprano Angélica Alejandre y la Orquesta Sinfónica de Baja California (OBC).

El 15 de enero se retomarán las actividades del Taller de Apreciación Cinematográfica a cargo de Ernesto DiezMartinez, reconocido crítico de cine, en el que los cursantes se encuentran aprendiendo todo lo relacionado al séptimo arte.

Posteriormente, el 28 de enero iniciará el Curso-Taller de Creación Literaria, a cargo del reconocido escritor Elmer Mendoza; una gran oportunidad para conocer y practicar las técnicas narrativas contemporáneas más efectivas.

El novelista sinaloense es uno de los más destacados escritores del país, siendo en la actualidad un referente del género policiaco.

El 4 de febrero la obra “3 días en mayo”, drama que narra las 72 horas de debate entre Winston Churchill y su gabinete sobre la posibilidad de que Inglaterra enfrente a  Hitler en la Segunda Guerra Mundial, iniciará su cuarta temporada, en esta ocasión, como en el 2016, en el teatro Helénico de la ciudad de México, y se mantendrá en cartelera durante 10 semanas con funciones los lunes y martes. 

La producción,  ganadora de múltiples premios a lo mejor del teatro, seguirá contando con su elenco base, liderado por Sergio Zurita en el papel del ex primer ministro inglés, acompañado de Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Juan Carlos Beyer y Arnaud Charpentier.

Para finalizar estos 2 meses de intensa actividad, “La obra que sale mal” tomará escenario en Culiacán los días 19, a las 8:30 pm y 20 de febrero a las 5:00 y 8:30 p.m. en el teatro Pablo de Villavicencio. La comedia, ganadora de varios reconocimientos en Broadway y Londres, es el último evento de la Temporada SAS·ISIC Otoño 2018, y se encontraba programada originalmente para presentarse el mes de noviembre, pero las obras de remodelación del recinto mencionado postergaron su exhibición.

Dichas actividades servirán de preámbulo para lo que será la Temporada SAS·ISIC Primavera 2019, con la que se celebrarán 20 años de la fundación de la Sociedad Artística Sinaloense y su alianza con el Instituto Sinaloense de Cultura, y cuya cartelera se anunciará a finales de febrero.

 

Rate this post