En el Teatro Universitario.

German Zambada Galván. 01 02 20

Culiacán, Sin.- Con el espectáculo “La esperanza de Martina” del grupo Agua Alada de Culiacancito, reiniciarán el próximo 01 de febrero los sábados de UniversArte, en el Teatro Universitario de la UAS, así lo dio a conocer, Fernando Mejía Castro.

El director académico cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que tras el periodo vacacional poco a poco se van retomando las actividades, tal es el caso, de los sábados culturales universitarios, programa que ha tenido gran éxito entre las familias sinaloenses y que de nueva cuenta se reanuda para seguir llevando más entretenimiento a chicos y grandes.

“Vamos a iniciar este 01 de febrero en el Teatro Universitario, igual, los mismos horarios que hemos tenido a las 12:00 del día, los talleres de pintura que hemos tenido previo al espectáculo y todos los sábados tener esta programación familiar que hemos mantenido para todo el público de aquí de Culiacán y de todo el estado”, mencionó.

Compartió, que el grupo de teatro universitario Agua Alada de Culiacancito serán los encargados de abrir esta temporada de UniversArte, con la puesta en escena “La esperanza de Martina”, obra original de Mónica Hoth que aborda el tema de la migración, la unión y la esperanza.

“Igualmente se estará presentando dentro de la programación a partir de febrero varias compañías universitarias, la indicación es utilizar el recurso universitario, estamos en austeridad  y estamos echando mano de los artistas universitarios que tienen muy buen nivel. Estará el grupo de títeres, el grupo de payasos, el grupo de danza, de teatro guiñol y todos los grupos que tiene la propia universidad”, indicó.

En ese sentido, comunicó que, también se retoma la programación de los miércoles de concierto en Radio UAS y de los Bailes del Ayer en la explanada de la plazuela Rosales, mientras que el proyecto de los Lunes Culturales, quedará en pausa hasta que se resuelva la crisis financiera que afecta a la institución.

Dejó en claro que, este tipo de eventos culturales son una tarea sustantiva de la Universidad, que además de dar a conocer la producción que tienen los grupos artísticos universitarios, contribuyen a la convivencia familiar, a la restauración del tejido social y al desarrollo integral de los estudiantes.

Por último, invitó para que el próximo sábado 01 de febrero en punto de las 12:00 asistan al Teatro Universitario ubicado por malecón nuevo, a disfrutar de la obra “La esperanza de Martina”, la entrada es completamente libre.

“A todos aquellos que ya vieron La esperanza de Martina, corran la voz de que va a estar nuevamente en el Teatro Universitario con el grupo Agua Alada, igualmente, lleven a sus niños a los talleres de arte plásticas, en el Teatro Universitario, ahí los esperamos en punto de la 12:00 del día, no falten, se van a divertir y pasar un rato muy agrada

Rate this post