Los interesados podrán mandar propuestas del 5 de Febrero al 1 de Marzo.

 

German Zambada Galván. 05 02 19

 

Culiacán, Sin.- Con el propósito de detonar procesos que alienten el desarrollo comunitario en las sindicaturas del Municipio de Culiacán, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a los artistas, creadores, promotores y gestores, investigadores y académicos, a participar con proyectos e iniciativas en la convocatoria “Intervención Cultural en Comunidades”, abierta a partir del 5 de febrero y cierra a el 1 de marzo a las 15:00 horas.

 

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, explica que el programa Desarrollo Cultural Comunitario es uno de los ejes de trabajo fundamental en la política cultural del Instituto. En la rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria, estuvo acompañada por Vianney Bayliss-Harper, jefa de Formación y Capacitación Artística; Inma Aljaro, coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas; y Luis David Torres, coordinador del programa de Desarrollo Cultural Comunitario.

 

Con esta convocatoria se trata de integrar a un mayor número de actores sociales a sumarse activamente y colaborar y dirigir esfuerzos y acciones hacia ellas para lograr el desarrollo de su cultura, fomentar la integración e inclusión social, la convivencia y lazos comunitarios, así como el fortalecimiento de la identidad y la memoria, y el reconocimiento y conservación de su patrimonio cultural y recursos naturales.

 

Un gran reto que requiere de personas realmente preocupadas por lo que sucede en esas comunidades, señaló Solano. Sociólogos, antropólogos, sicólogos, literatos o de cualquier otra área, que deseen participar e incidir en el desarrollo desde diversas disciplinas.

 

Podrán participar individualmente o en colectivo, se requiere ser mayores de edad y desarrollar el proyecto en un periodo de seis meses, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2019. Los interesados podrán concursar por obtener uno de los 12 apoyos, cada uno de 30 mil pesos para cubrir honorarios, transporte, materiales y alimentación del responsable del proyecto aprobado. Será un Comité Técnico Seleccionador, integrado por autoridades culturales y especialistas invitados, quien dictaminé inapelablemente los proyectos ganadores, se notificará directamente a los responsables el 8 de marzo

 

La carpeta del proyecto deberá ser entregada en documento impreso y en archivo digital, y deberá contener la siguiente información:  Nombre del proyecto, Descripción del proyecto, Justificación y lineamientos conceptuales; Objetivo, grupo demográfico al que va dirigido y resultados esperados; Motivaciones del artista o gestor cultural; Cronograma de trabajo y etapas del proyecto; Herramientas y equipo de trabajo; Presupuesto detallado y descripción de otros apoyos gestionados previamente; Currículum, datos y documentos de identidad personales y de trayectoria tanto del responsable como del equipo artístico y de producción del proyecto. Además, deberá estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

 

La entrega del material será en físico, en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, sito en Paseo Niños Héroes 856 Int. 1 Centro Cívico Constitución, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Para mayores informes, dirigirse al teléfono 258-8522, al correo culturaculiacan1@gmail.com o en la página del Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC https://www.facebook.com/culiacancultura

 

Rate this post