En el marco de los Festejos de Aniversario de Culiacán.

 

German Zambada Galván. 19 07 19

 

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta el Instituto Municipal de Cultura Culiacán convoca a los artistas visuales y a los escritores a participar en dos importantes concursos el VI Concurso de Artes Visuales “San Miguel Arcángel” 2019 en la modalidad de Grabado y el de Publicación “Palabras del Humaya” 2019 en el género de Ensayo en el marco de los Festejos del 488 Aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán.

 

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC; Vianney Baylis-Harper, coordinadora de Formación Artística; y Teresa Ochoa, coordinadora de Difusión, dieron a conocer las bases y premios.

 

VI CONCURSO DE ARTES VISUALES “SAN MIGUEL ARCÁNGEL” 2019.


Los artistas visuales, ciudadanos o residentes, del municipio de Culiacán, podrán participar con el tema de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Culiacán, en la modalidad de Grabado en cualquiera de sus técnicas (xilografía, litografía, aguafuerte, aguatinta, punta seca o mixta), con una obra inédita en tres reproducciones en papel de 35X25 cm, sin editar y debidamente firmadas por el autor, una de ellas enmarcada, las otras dos se integrarán a la elaboración artesanal de un Libro de Artista.

 

Explicaron que las obras deberán entregarse físicamente del 8 al 11 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Instituto (Paseo Niños Héroes Núm. 856 Int. 1, Centro Cívico Constitución).

La exposición de las obras seleccionadas por el Jurado será del 22 de septiembre al 4 de noviembre del presente año en el MIA, y durante la inauguración se entregarán los premios de adquisición: 10 mil pesos al primer lugar y la invitación a realizar una muestra individual; 6 mil al segundo lugar y 4 mil pesos al tercer lugar; además de tres menciones honoríficas.

 

Se elaborará de manera artesanal un Libro de Artista que quede como acervo y la exposición se volverá itinerante para exhibirse en sindicaturas, empezando por los Centros Culturales de Quilá, Eldorado y Costa Rica.

 

PUBLICACIÓN “PALABRAS DEL HUMAYA” 2019.
Siguiendo con la estrategia de fomento cultural “Imaginación, Pensamiento y Creatividad”, explicó la directora del Instituto, se invita a escritores culiacanenses o residentes del municipio, a participar en la convocatoria de Publicación “Palabras del Humaya” 2019 en el género de Ensayo, sobre temática de ciencias sociales y humanidades, entregando un trabajo inédito de 70 a 90 cuartillas, por triplicado a espacio y medio, con letra Arial de 12 puntos en hojas tamaño carta.

 

Deberán enviarse con seudónimo a las oficinas del IMCC, junto con un sobre aparte (titulado con el mismo seudónimo) con la ficha del autor (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico). Las plicas de identificación quedarán a resguardo de un notario público. La convocatoria cierra el 13 de septiembre a las 15:00 horas y los resultados se darán a conocer en medios de comunicación local, en el marco de los Festejos de la ciudad. La obra ganadora será publicada en la Colección Palabras del Humaya.

 

Las convocatorias podrán consultarse íntegramente en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC www.facebook.com/culiacancultura o comunicarse al correo culturaculiacan1@gmail.com o al teléfono 258 8522.

 

Rate this post