Estimados lectores del portal de mi amigo Germán Zambada, henos aquí nuevamente para presentar la vida y milagros de nuestros escritores locales y estatales. Hoy, tengo el privilegio de compartir con ustedes la semblanza de un escritor, del cual puedo presumir, tengo el privilegio de su amistad. Damas y caballeros, el señor Leónides Alfaro Bedolla.

Leónides Alfaro Bedolla nació en Culiacán, Sinaloa, México en octubre de 1945. Estudió contabilidad y administración de empresas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también fue actor experimental en el TUS, Teatro Universitario Sinaloense. En 1987 publicó la obra de teatro El Carrusel de la negación, en 1995 ingresó a los talleres de literatura de Difocur (Hoy ISIC), en 1996 publicó su primera novela Tierra Blanca, en 1998 el libro de cuentos Operación Paraíso y otros cuentos, en 2001 su segunda novela Por amor a Feliciana y en 2005 La Maldición de Malverde. Ha publicado artículos periodísticos y ensayos en diversos rotativos; como comentarista político ha participado en XEUAS. Ha sido profesional de ventas, ocupando puestos de dirección en empresas nacionales mexicanas y, actualmente es miembro del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Culiacán. Otros trabajos de este afamado escritor con LA AGONÍA DEL CAIMÁN, LAS AMAPOLAS SE  TIÑEN DE ROJO Y EN EL CASI OMBLIGO DEL MUNDO.

Gran amigo, hombre de su tiempo, y una pluma audaz, así es Leonides Alfaro, que divide su corazón entre Los Cabos y Culiacán por cuestiones de negocios. Eventualmente se le ve con su grupo de amigos en el Café Los Portales, pásame la factura primo, o pago la publicidad. Recuerden que en este espacio estaremos enalteciendo a los grandes autores de nuestra ciudad y nuestro estado. Hasta la próxima vez.

Rate this post