Dentro del Festival Cultural Culiacán 2019, donde participaran Regina Orozco, Ricardo Rodriguez y el Ensamble Tradicional Mexicano.

German Zambada Galván. 24 09 19

Culiacan, Sin.- Con la presencia de la soprano y actriz Regina Orozco y del tenor Ricardo Rodríguez, este miércoles 25 a las 20:00 horas, en el Auditorio del Modular Inés Arredondo de esta capital, se llevará a cabo el concierto De amor y otros infiernos, acompañados por el Ensamble Tradicional Mexicano y por Jorge Sánchez (músico invitado), como parte de los festejos del 488º aniversario de la fundación de Culiacán y en el marco del Festival Cultural Culiacán. Entrada libre.

Asimismo, el jueves 26 también a las 20:00 horas amenizarán con este espectáculo las fiestas patrias que el H. Ayuntamiento de Ahome está llevando a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, y será en la esquina de las calles Guerrero y Obregón (frente a la Plazuela 27 de septiembre) donde el público ahomense se deleitará con el concierto; la entrada también es libre.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, Directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura; Minerva Solano, Directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, y los intérpretes Regina Orozco y Ricardo Rodríguez, así como Samuel Murillo, Director del Ensamble y autor de los arreglos.

Vicky Tatto comentó que este es un nuevo esfuerzo de coordinación entre el ISIC y el IMCC, que junto con el pasado concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y las compañías del ISIC, seguramente será otro gran éxito en todo sentido, por lo que el público no debe perderse esta actividad, a realizarse este miércoles con entrada libre.

Minerva Solano expresó que este Festival Cultural Culiacán ha tenido noches de éxito, gracias al apoyo del ISIC para un mejor lucimiento de todas las actividades programadas y agradeció a la institución y a su personal, así como a los artistas que participan.

La gran artista mexicana Regina Orozco comentó su beneplácito por cantar de nuevo en los festejos de Culiacán, y dijo que “este miércoles veremos el producto de horas y horas de estudio y de diversión, pues los que participamos somos músicos que cantamos lo que nos pidan y cantamos de todo, por lo que tendremos de mole, chile y manteca”, agregó.

De la misma forma recalcó que “tengo más de 20 años de conocer a Ricardo Rodríguez; juntos cantamos ópera, opereta, y luego cantamos hasta a Chava Flores, y mañana habrá ranchero, boleros, algo de albur, sobre los infiernos pero también lo bonito del amor”, dijo.

Ricardo Rodríguez expresó dijo que De amor y otros infiernos… es un recorrido por la música mexicana a través de las canciones más bellas de amor y desamor, de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos: Armando Manzanero, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Emma Elena Valdemar, Consuelito Velásquez, Rubén Fuentes, Tomás Méndez y Juan Gabriel, entre otros.

Serán acompañados por los músicos del Ensamble Tradicional Mexicano, integrado por miembros de la OSSLA y excepcionales músicos del género lirico popular, bajo la dirección del maestro Samuel Murillo Pavía, violinista de la Orquesta, arreglista y compositor.

No es la primera vez que Regina Orozco y Ricardo Rodríguez cantan juntos en los festejos de Culiacán, ya que en septiembre de 2016, ofrecieron el concierto Entre Ferrusquilla, Pedro y Lola, en el Teatro Pablo de Villavicencio donde estuvieron acompañados por la OSSLA, y hoy lo hacen acompañados por un excelente cuadro de músicos como es el Ensamble Tradicional Mexicano.

 

LLEGA AL MIA “DE AMOR Y OTROS INFIERNOS”
5 (100%) 1 vote