Para una presentación este jueves en el Villavicencio.

German Zambada Galvan. 27 03 19

Culiacan, Sin.- Este jueves 28 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continúa la Primer Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la presencia del pianista Alexander Pashkov para tocar el Concierto para piano No. 1, del compositor Sergei Rachmaninoff, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik como director huésped.

El segundo programa regular de la Temporada se integra además con las piezas El tarco en flor, de Luis Gianneo con la que abre, y tras un intermedio, con la Sinfonía No. 5, de Dimitri Shostakovich. La entrada es libre para todo el público y el programa se presenta en el marco del Festival de Primavera 2019.

El compositor y pianista de origen ruso y radicado en México, Alexander Pashkov (1974) es uno de los músicos más connotados de su país, donde a los 18 años fue declarado Talento Joven de Rusia. Actualmente radica en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde es profesor del Conservatorio de las Rosas.

A los 14 años ingresó al Colegio del Conservatorio Rimski-Korsakov de San Petersburgo como pianista y compositor, y entre 1996 y 1998 ofreció alrededor de 120 recitales y clases magistrales en giras artísticas por ciudades de Europa. Es además autor de obras para orquesta, coros y música de cámara apreciadas en el mundo musical.

A su vez, el Mtro. Luis Gorelik nació en La Plata, Argentina, en 1963. Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto desde 2016, en el año 2000 es nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile, cargo que desempeña durante siete temporadas. Junto a la OSUC obtiene de manos del Presidente de Chile, Dn. Ricardo Lagos, el Premio a la Música (2004) y el Premio de Arte y Cultura, Medalla Claudio Arrau (2005).

En 2007 obtiene por concurso el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, frente a la cual realiza tres exitosas temporadas y graba para Sony Classical el CD 200 años de Música Argentina. En 2009 es premiado con el Premio Konex, como Director de Orquesta Destacado de la Década.

 

LLEGA CON SU PIANO ALEXANDER PASHKOW A LA OSSLA
5 (100%) 1 vote