Para disfrutar Shadows y En el Balcón vacío.

German Zambada Galvan. 10 07 19

Para el mes de julio, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, se ha preparado el programa Nuevos cines: Películas de los años 60, que reúne el trabajo de diferentes directores vinculados con movimientos importantes de la época: Free cinema en Reino Unido, Nouvelle Vague y Rive Gauche en Francia, New american cinema group en Estados Unidos y el Nuevo cine latinoamericano.

Para esta semana, el programa inicia este martes 9 de julio con la proyección de los filmes Shadows (dirección de John Cassavetes, Estados Unidos, 1959) y En el balcón vacío (de Jomí García Ascot, México, 1961), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

El ciclo continua el miércoles 10 con Dios y Diablo en tierra de sol (de Clauber Rocha, Brasil, 1964) y Lejos de Vietnam (documental Claude Lelouch, Agnés Varda y Jean Luc Godard, Francia 1967); sigue el jueves 11 con Vidas secas (de Nelson Pereira dos Santos, Brasil, 1963) y Sábado noche, domingo mañana (de Karel Reinz, Reino Unido, 1960).

El viernes 12, se repite Come back, África y en la segunda función, se proyecta If… (de Lindsay Anderson, Reino Unido, 1968).

El sábado 13, se repiten Lejos de Vietnam y En el balcón vacío, y el domingo 14 se proyectan Sábado noche, domingo mañana, y Vinyl (de Andy Warhol, Estados Unidos, 1965).

Los principios de la segunda mitad del siglo XX fueron una época en donde surgieron distintos pensamientos críticos a los estándares artísticos y culturales de la cinematografía en distintas partes del mundo.

LOS AÑOS 60 EN LA LUMIERE DEL ISIC.
5 (100%) 1 vote