A dos años de la desaparición física del periodista Javier Valdez, fotógrafos, moneros e ilustradores conmemoran la trágica fecha con una exposición de obras surgidas a partir de su legado.

 

German Zambada Galván. 15 05 19
Culiacan, Sin.- Durante la ceremonia de inauguración, el monero Ricardo Sánchez Bobadilla recordó la solidaridad de Javier ante las tragedias y puntualizó que la protesta no termina porque en todo el país siguen hostigando y matando periodistas. Y expresó: “Esa explosión de emociones se volcó en imágenes”.
Por su parte, el fotógrafo Fernando Brito comentó que no hay nada qué celebrar: “Estamos aquí por la desgracia, un asesinato que no se ha resuelto. Eso no me gusta a mí. Es tristeza. Ojalá hubiera una respuesta, pero es complejo”.


“Con la exigencia de justicia y el esclarecimiento del crimen de Javier Valdez, mi papá, se están cumpliendo dos años, 730 días que nos arrebataron a mi papá de una manera cobarde, 730 días de recordarlo y sufrir su ausencia”, expresó emocionada, con la voz quebrada, Tania Valdez Triana. La hija de Javier agradeció a todas las organizaciones involucradas no solamente en estas jornadas sino en la protesta permanente y, de manera especial, a los artistas que se han encargado de poner en alto el legado de su padre, que ahora –dijo- son también amigos y aliados de su familia.
Luego de las palabras de Tania, el presidente Jesús Estrada Ferreiro, la directora de Cultura Municipal Minerva Solano Moreno, y los representantes de los artistas, cortaron el listón inaugural y juntos todos los asistentes recorrieron la exposición.


Muestra que estará abierta al público durante esta semana en Palacio, en la que se encuentran obras de artistas locales y nacionales: Helio Flores, Helguera, Ito Contreras, Gilberto Ceceña, el Arturo Vargas “Avecé”, Luis y Fernando Brito, Patricio, Alarcón, El Fisgón, Sergio Navarro, Colectivo Sin Fronteras, Morr@ Zquad, Bernardo Sepúlveda, Guillermo Vega, Juan Carlos Cruz, Rashide Frías, Marco Ontiveros, Guido Reyes, Chelo, Rapé, Vicente Corpus, Bobadilla, Darío Castillejos y El Dante Aguilera.

 

MALAYERBA NUNCA MUERE.
5 (100%) 1 vote