Saludos estimados lectores del portal del Primo Germán. Aquí le presento a un escritor que a pesar de haber estudiado Medicina su pasión principal es escribir. Es tiempo de conocer al Dr. Nicolás Avilés González.

Nicolás Avilés González  nació en Costa Rica, Sinaloa en Septiembre de 1953. Médico de profesión. Escritor por vocación,  encontró en las letras el camino ideal para escribir relatos basados en su experiencia como médico. Es así como nace Se va a saber Dijo Barrón, cuento que recoge las vivencias de algunos personajes de su natal Costa Rica, Sinaloa. Su siguiente relato, Con la muerte en los pies, trata de las vicisitudes de un joven médico enviado a cumplir su servicio social en alguna ranchería lejana. En su tercer libro, El brujo de las dos magias, se asoma a la cotidianidad rural de Sinaloa a través de la tragedia, la muerte, los miedos. Estudió medicina en la UNAM y una especialidad en dicha casa de estudios, asimismo, curso una maestría en docencia de la salud, terapia Gestalt y un doctorado en educación humanista. Compagina su labor de escritor con la de académico en la UAS.

Como abono les diré que fue co-autor del libro ALBORADA, el cual narra los inicios de Radio UAS y todo el proceso por el que tuvo que pasar Eduardo Ramos para fundar la primera estación cultural de todo el estado.

Si desean saber un poco de nuestros autores, favor de escribir a mis cuentas: capara2010@outlook.com y segurolasconoces@gmail.com.

Ahí estamos a la orden. Hasta próxima entrega de… nuestras letras de oro.

 

NICOLÁS AVILÉS GONZÁLEZ…ESCRITOR
4 (80%) 1 vote