Del 30 al 2 de Junio en el Jardín Botánico Culiacán.

German Zambada Galván. 28 05 19

Culiacan, Sin.- Al refrendar el apoyo a iniciativas ciudadanas organizadas y para el beneficio de la sociedad, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, presidió la conferencia de prensa, donde anunciaron la VII Gran Fiesta de la Pitaya, a realizarse del 30 de mayo al 2 de junio.

Ramírez Bernal dijo que en el ISIC desde la primera edición se ha estado apoyando esta actividad,  a cual tiene como intención de rescatar un rasgo cultural sinaloense, compromiso que el actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel toma como importante el apoyar este tipo de iniciativas.

Presidieron además Jaime Félix Pico, Delia Moraila Moya y Oscar Lozano Ascencio, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Sinaloense; Minerva Solano, directora de Cultura Municipal; Vladimir Salomon, de la Facultad de Biología UAS y Ana Yerika Ramos Acosta, coordinadora educativa.

Durante la conferencia de prensa, Félix Pico dijo que como todos los años, esta gran fiesta tiene la finalidad de visibilizar y poner en valor a este fruto silvestre que históricamente confiere identidad cultural a los sinaloenses.

“La pitaya es el fruto de algunas cactáceas como el pitayo colorado de forma arborescente, nativas del continente americano; produce un fruto globoso-ovoide, jugoso, envuelto por una cubierta más o menos delgada, en su interior pulpa carnosa de color rojo o púrpura y numerosas semillas de color negro, muy pequeñas, de sabor dulce muy agradable al paladar y de altas propiedades alimenticias y curativas”, explicó.

Dentro de las actividades a realizarse se encuentran sesiones educativas, talleres, conferencias y la gran fiesta, el domingo 2 de junio de 16:30  a 21:00 horas con degustación de éste fruto.

“DE NUEVO” SE DISFRUTARÁ EL SABOR DE LA PITAYA.
5 (100%) 1 vote