En Concurso Estatal de Diseño y Elaboración de Trajes con Material Reciclado.

 

German Zambada Galvan. 03 10 19

 

Culiacan, Sin.- Con la presentación del espectacular vestido, titulado “Xcaret Guerrera azteca”, los alumnos del plantel 67 de Ocoroni, representantes de la Zona 02, se llevaron el primer lugar del Concurso Estatal de Diseño y Elaboración de Trajes con Material Reciclado que anualmente realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

 

A su vez, los jóvenes de los planteles 69 y 06 de Tamazula, Guasave, y de El Carrizo, Ahome, obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

 

Efectuado en el Centro Cultural Municipal de Guasave, fueron diez los equipos representantes de los planteles que llegaron a la justa estatal como representantes de las 5 zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, dio la bienvenida a los equipos participantes, en compañía del coordinador ejecutivo de la zona 02, Gonzalo Camacho Luque.

 

El atuendo ganador del primer lugar fue modelado por Miriam Anahí López González. Sus detalles fueron expuestos por sus compañeras de equipo, Lidia Belén Villegas Zavala y Karla Daniela Baldenebro Baldenebro, todas bajo la asesoría de la profesora, María Guadalupe Rodríguez Bojórquez, del plantel 67, ubicado en la sindicatura de Ocoroni, de Sinaloa Municipio.

 

El segundo sitio fue para la Zona 02, a través del plantel 69 de Tamazula, Guasave,

cuyo equipo presentó el vestido, “Tamachola”, equipo integrado por los alumnos, Karla Eloísa Armenta Leal, Julio Chon Obeso y Norma Alejandra Gutiérrez Leyva, con el apoyo del profesor Daniel Castro Castro.

 

El tercer lugar fue para la Zona 01, con el plantel 06, ubicado en El Carrizo, del municipio de Ahome, con la presentación del vestido, “La reina de la agricultura del valle de El Carrizo”, elaborado por las alumnas Dana Cristina Cruz Loera, Paola Idaly Valdez Godoy y Perla Marely Cota Leyva, asesorados por el profesor Cecilio Díaz Rodríguez.

 

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros Mario Castro Sandoval, Francisco Díaz Vázquez y Adriana Barquín Ponce.

 

Participaron…

 

 

Zona 01:        06 (El Carrizo) y 08 (San Blas).

Zona 02:        67 (Ocoroni) y 69 (Tamazula).

Zona 03:        56 (Chinitos) y 107 (San Benito).

Zona 04:        45 (Quilá) y 30 (Costa Rica).

Zona 05:        51 (Aguaverde) y 34 (Coyotitán).

 

Rate this post