También bienes Artísticos Federales, dentro de la Convocatoria del FOREMOBA.

German Zambada Galvan. 10 04 19

Culiacan, Sin.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lanzó la convocatoria a las instituciones de las entidades federativas y municipales para que participen en el programa del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA)

Para ello deben solicitar el otorgamiento de apoyos consistentes en recursos financieros líquidos, o bien, asesoría técnica para las gestiones que deban realizar para hacerse acreedoras a recibir apoyos económicos de este Programa, o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo, por parte de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural a través de la Dirección de Obras de Restauración.

La fecha de cierre de la convocatoria cierra el 5 de mayo de 2019, y la convocatoria completa puede consultarse en el sitio web https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/FOREMOBA/2019.pdf . Para mayor información comunicarse a la Dirección del FOREMOBA a los teléfonos (01 55) 41550880, Ext. 7850a la 7852 y 7855 o vía correo electrónico a: foremoba@cultura.gob.mx .

De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, el FOREMOBA participará hasta con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas entre el FOREMOBA y dos instancias adicionales (gobierno estatal, municipal o asociación civil).

Los casos diferentes al planteamiento anterior, se someterán a consideración del Comité Ejecutivo del FOREMOBA.

 

Rate this post