Como parte de la Colección Palabras del Humaya.

German Zambada Galván. 31 11 18

Culiacán, Sin.- El H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán realizó anoche la presentación de su nueva edición de la colección de libros, Palabras del Humaya que desde el año 2005 promueve, llegando ya a la publicación número 62.

Participaron en la presentación de la antología de cuentos “Imaginario Fragmentado” que compiló el escritor Herman Gil Robles por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, su directora Leticia Santos, la escritora Mariel Iribe y la editora Maritza López.

En su intervención, la directora del IMCU Lic. Leticia Santos destacó el interés del alcalde Antonio Castañeda Verduzco de impulsar este programa de edición de libros que logró presentar el segundo libro de esta administración.

Por su parte la editora Maritza López, reconoció y agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, por la vocación de continuar impulsando esta colección que da la oportunidad a escritores locales de que puedan ser conocidos a nivel nacional e internacional, gracias a los convenios que se tienen firmados con instituciones dedicadas a la promoción de la lectura de manera formal.

La compiladora y también escritora,  Mariel Iribe destacó que  escribir no es solo un pasatiempo,  que es un oficio y que como cualquier otro debe dedicársele tiempo y esfuerzo. Se dijo contenta y satisfecha por el resultado obtenido con el trabajo y felicitó a los escritores por su gran dedicación y disciplina.

“En este libro se viven nueve universos en los cuales los autores, aunque se encuentran separados por puntos cardinales, comparten visiones, planos, interpretaciones de lo que sucede en su mundo. Cada texto lleva diferentes niveles de lectura, bien pueden interpretarse como imágenes, momentos personajes, filminas, lo que prevalece, lo que nos abandona, como aquellos amores que se quedaron detrás”.

“En esta narrativa hay muerte y sufrimiento pero también encontraremos la alegría, la diversión y sobre todo un muestrario de narrativa hecha de fragmentos de un todo común que viene a ser la imaginación” nos detalla su compilador Hermann Gil Robles.

Nueve son los autores de igual número de cuentos, “Los Colores de la sombra”, Wendy Vidales; “Teletaxi”, Lorena Valdivieso; “Cómo Rigoberto Peñuelas salvó al mundo,” Sergio Ceyca; “Es inevitable”, Melany Altschuler; “Vïctor”, Zayra Iracheta; “El día del experimento”, Carlos Prieto; “Un final feliz”, Arnulfo Pérez; “Suerte Mexicana”, Cecilia García; “La llamada”, Carlos Mauricio.   

 

Rate this post