Con el Pianista Daniel Ochoa.

German Zambada Galvan. 13 02 19

Culiacan, Sin.- Con duración de una semana, Daniel Ochoa Gaxiola, pianista egresado de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura y actual alumno de maestría de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, bajo la cátedra del maestro Andreas Groethuysen, imparte clase magistral de piano.

Los alumnos de la ESUM reciben consejos sobre su desempeño, ejecución de instrumento y desarrollo musical con la asesoría presencial de Daniel Ochoa Gaxiola, quien ha desarrollado una extensa trayectoria musical.

Daniel Ochoa Gaxiola es un pianista mexicano originario de Guasave (1993). En 2007 inicia sus estudios musicales a la edad de 14 años, en la Escuela Superior de Música del ISIC, bajo la cátedra de Rocío González Benítez. En 2011 pasa a la cátedra de Alejandro Sánchez Miyaki, con quien termina los estudios de Técnico Ejecutante de Piano, en junio de 2012.

Licenciado en Piano por la Escuela Superior de Música del INBA, bajo la cátedra de la maestra Yolanda Martínez, se ha presentado en algunas de las salas más importantes de México, así como en Costa Rica, Moscú y Salzburgo.

Fue invitado al Festival Internacional Reuniendo Amigos del Conservatorio Estatal P. I. Tchaikovsky de Moscú, en agosto de 2016, ofreciendo un recital en la sala Miaskovsky del mismo. En octubre de 2013 debutó con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en abril de 2016.

En 2018 se hizo acreedor al Premio Estatal al Mérito Artístico Juvenil del Estado de Sinaloa. Ha recibido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de los maestros David Greilsamer, Guadalupe Parrondo, Marioara Trifan, Fernando García Torres, Sergio Tiempo, Karin Lechner, Sthephen Prutsman, Grigory Gruzman, Jorge Luis Prats entre otros.

 

Rate this post