Ofrecerán un programa variado este viernes 11 de Enero.

German Zambada Galván. 09 01 19

Culiacán, Sin.- Este viernes 11 de enero, desde las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado inicia sus actividades en la Plazuela Álvaro Obregón, con un concierto frente al Modular Inés Arredondo, dentro del programa La Banda Toma de la Calle, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, el programa se integra con las piezas Pompa y Circunstancia Op. 39 No. 1, de Edward Elgar; los temas de las películas de Supermán, Encuentros Cercanos  y Star Wars, de John Williams, y la pieza 1836, Una nueva tierra y una nueva nación, de James D. Ployhar.

Además, se interpretarán las piezas Alba Sentimental, de R. Fosoli; Gran Marcha Sinfónica, de Alexander Tanese; Danza Final (Malambo), de Alberto Ginastera; El baile de Luis Alonso, de G. Giménez, y cierra con Diógenes, de Jacob de Haan.

Con una historia de más de 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación.

 

En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

 

Rate this post