Este jueves con solistas y coros, en una presentación que será única.

GermaN Zambada Galvan. 02 03 19

Culiacan, Sin.- El próximo jueves  de abril, en el tercer programa de su Temporada de Primavera 2019, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ha preparado un programa acorde con estos días de Cuaresma, con la interpretación del Réquiem, de Gabriel Fauré, en la que participan solistas del Taller de Ópera de Sinaloa y el Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del Mtro. Miguel del Real.

El programa se integra además con el Concierto para fagot en Si bemol K. 191/186e, de Wolfgang A. Mozart, en la que tendremos como solista a la intérprete Natalie Zemba, fagotista de la OSSLA.

 

 

Respecto al Réquiem, de Fauré, en esta hermosa pieza de corte religioso, participan como solistas la soprano Vianey Lagarda y el barítono Oziel Herrera, acompañados por el Coro de la Ópera de Sinaloa. La cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio, a partir de las 20:00 horas, y la entrada el libre.

El Réquiem en Re menor Op. 48, de Fauré, se integra con siete movimientos Introit – Kyrie, Offertory, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Libera me e In Paradisum. Es la obra más famosa y más bella del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924). Aunque lo empezó a componer en 1877, fue hasta 1892 que terminó la versión completa en siete movimientos.

Este Réquiem se aleja del espíritu sombrío que poseen otros réquiem, el suyo es un réquiem que no canta el miedo a la muerte, sino su dulce paz. El mismo Fauré la defendía de las críticas que lo tacharon de poco serio diciendo que “concibo la muerte como una liberación alegre, una aspiración de la felicidad del más allá, en vez de una experiencia dolorosa”.

 

RÉQUIEN DE FAURÉ EN EL VILLAVICENCIO.
5 (100%) 1 vote