…NUESTRAS LETRAS DE ORO.

 

Hablar de los escritores Sinaloenses, es hablar de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestras raíces.

Soy Roberto Montoya, en este espacio que hemos titulado “Nuestras letras de Oro” les compartiré experiencias propias con algunos de los escritores de Sinaloa, y otras que surgirán seguramente cuando disfruto en casa o en un café, una de sus obras en físico, por que en verdad les confieso disfruto mucho más leer en papel, aunque la tecnología me ponga los libros directamente a un clic.

La Comunicación Radial llego a mi vida en el año de 1994, y ya para principios de 1999 daba cátedra a las nuevas generaciones de futuros Locutores, Periodistas, Conductores de Televisión, Animadores, y porque no decirlo a próximos Escritores, en instituciones educativas como la Universidad Valle del Bravo, Icat Superior, Univer, Universidad Golfo de México, Universidad de Occidente, esta última donde estoy actualmente.

Recientemente termine una Maestría en Educación en la Universidad San Sebastián.

Mi paso por la Radio (soy Locutor con Licencia 19854), fue en XHIN del Grupo Radiorama, en el Programa “Dando la Vuelta”, a los meses inicie colaboraciones en Radio UAS. Al ser miembro del STIRT me desempeñe  en dos estaciones que me formaron gratamente XENW y XEWS., cuando estas siglas pertenecían a la cadena más grande de México… Grupo ACIR.  

Otro grupo radial que también requirió de mis servicios fue XEWT del Empresario Rafael Borbón, donde me desempeñe como Productor Free Lance por casi tres años.

Tuve un paso fugaz pero lleno de grandes experiencias en Radio Sinaloa.

Hoy colaboro en Radio U de O. donde la energía de los jóvenes, aunado a mí ya basta experiencia nos ha dado un resultado aplaudible para quien escucha nuestras intervenciones, cada una de ellas con temas importantes, y destacando los privilegios de vivir en este estado lleno de gente sabia y culta.

Letras de Oro, nos dará, nos hablara, y nos acercara a quienes mantienen viva la razón de ser, por que escribir un libro, va mas allá, de solo ponerle tinta a una historia, de solo ponerle color a un hecho, va más allá de los sueños. 

 

 

 

 

JAVIER SALAZAR

HERBERTO SINAGAWA MONTOYA

FATIMA IRIBE

RAFAEL BORBÓN RAMOS

LEÓNIDES ALFARO BEDOLLA

Nicolás Aviles González 

ROBERTO MONTOYA
5 (100%) 1 vote