Con la Dirección de Miguel del Real en el MASIN.

German Zambada Galván. 27 03 19

Culiacan, Sin.- Nuevamente, SAFA Ensamble de Percusiones volvió a sorprender a su público, en el concierto Sextet, que ofreció este martes 26 de marzo en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, donde presentó un estreno en México y fue reforzado por músicos de la localidad, y en una de ellas tuvo como director al maestro Miguel del Real, director titular de la OSSLA.

El grupo, que dirige el maestro Diego Rojas, y que integran Max Carreón, Alejandro Inda y Edmundo Langner (miembros y ex miembros de la Orquesta Sinfónica de las Artes), ofreció un programa integrado con las piezas Fractalia, de Owen Clayton Condon; Tocatta, de Carlos Chávez; Rítmica 5 y 6, de Amadeo Roldán, y Sextet, de Steve Reich.

Fractalia, de Clayton Condon, fue interpretada por ellos cuatro, una pieza con xilófonos y otros instrumentos de percusión. Le siguió Toccata, de Carlos Chávez, a la que se sumaron dos jóvenes instrumentistas y el Mtro. Miguel del Real en la dirección en una pieza rica en sonoridad y ritmos pegajosos.

Luego Rítmica 5 y 6, de Amadeo Roldán, a la que se integraron más percusionistas: Jesús Alberto García Quintero, Mario Alberto Carbajal Cázarez, Kevin Zaid Pérez Angulo, Zira Marsella Bernal Quintero, Rodolfo Alejandro Lerma Martínez, alumnos o egresados de la Escuela Superior de Música, en su mayoría. El efecto sonoro logrado fue impresionante.

Cerraron con el estreno en México de Sextet, de Steve Reich, en la que estuvieron apoyados por la pianista Laura Hauer, pianista de la OSSLA, y Rodolfo Romo en el piano y sintetizadores. Una pieza frenética, arrebatadora y con toques modernistas.

SORPRENDE DE NUEVO SAFA AHORA CON SEXTET
5 (100%) 1 vote