Impartido por Belem Cuevas de la DGB.

German Zambada Galván. 05 06 19

Culiacan, Sin.- Durante tres días, el equipo de bibliotecarias y bibliotecarios que atiende la Red Municipal de Bibliotecas de Culiacán recibirá un curso de “Evaluación de Colecciones Bibliográficas: Descarte y Reubicación” impartido por la maestra Belem Cuevas, de la Dirección General de Bibliotecas, con el propósito de garantizar la calidad en el servicio a los usuarios y las buenas condiciones del acervo.

Del 4 al 6 de junio, la biblioteca “David Moreno Domínguez” de Costa Rica, se convertirá en un espacio formativo para los 22 asistentes al taller, encargados de 14 bibliotecas, ubicadas en once sindicaturas y la ciudad capital. Ahí recibirán las herramientas teórico-prácticas sobre el funcionamiento de la biblioteca pública, y abordarán temas primordiales, como los Fundamentos teóricos del descarte bibliográfico, la Identificación de criterios de descarte, Procedimientos, Formatos oficiales, Captura de datos, entre otros.

Explicó la maestra Cuevas que en cada región del país, las bibliotecas responden a diferentes aspectos de la vida de la comunidad o a intereses particulares de los usuarios ¿Cada cuánto tiempo evalúan ustedes sus colecciones? Cuestionó. Tendría que ser mínimo una vez al año, dijo, “a profundidad cada seis meses aunque ustedes, en su práctica cotidiana lo hacen a diario”. La evaluación se basa en la experiencia del bibliotecario, señaló. Las siguientes sesiones, los bibliotecarios se llevarán a cabo el procedimiento de Descarte en la biblioteca de Costa Rica.

Durante las sesiones del taller, se contó con la presencia de Inma Aljaro, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

 

“TOMARON” TALLER DE EVALUACIÓN DE COLECCIONES BIBLIOGRÁFICAS.
5 (100%) 1 vote