En la Explanada de Palacio de Gobierno.

German Zambada Galván. 09 09 19

Culiacán, Sin.- Con una concurrencia de más de 700 asistentes – muchos de ellos personas de la tercera edad-, fue todo un acontecimiento la Clase Magistral de Danzón en la explanada de Palacio de Gobierno, donde los maestros José Honorio Castro Salazar y Clara Elena Cortés Díaz, integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, enseñaron los trucos de este baile de salón, acompañados en la música por Banda Máster.

El acto se realizó en el marco de la Feria de las Artes Puro Sinaloa 2019, y fue organizado por Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del programa Tardes de Danzón, que en el Instituto Municipal de Cultura Culiacán coordina Pepe Piña, y del DIF Sinaloa, que trasladó a adultos mayores desde sus Centros de Desarrollo Integral.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del DIF Sinaloa, agradeció a los organizadores por esta tarde maravillosa en la que un sector de la ciudadanía se reúne para recrear este baile elegante que tanto nos recuerda a nuestros abuelos y a nuestros padres.

También felicitó a los organizadores por realizarlo en la explanada de Palacio de Gobierno, ya que es una indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ir al rescate de los espacios públicos en la entidad para realizar actividades recreativas y de sana convivencia para la población.

La Clase Magistral de Danzón se llevó a cabo al son de Nereidas y Almendra, dos de las piezas más emblemáticas del género, y para su aprendizaje se contó con el apoyo de integrantes de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, que dirigen Olimpia Chávez y Jahir Padilla, quienes sacaron a practicar los pasos a los asistentes que querían aprender o que no llevaban pareja.

Tras la clase, se concedió una hora para bailar ya sin interrupciones. La Banda Master interpretó sin pausa los danzones Zacatlán, Juárez, Blanca Estela, Canción del alma, Baile sillón y cerró con Campanario, y abajo la gente bailando, entre ellas la reina de Tardes de Danzón, la señora Juanita Félix Sicairos, y personas que, con apoyo del DIF, acudieron desde Mazatlán para estar presentes.

 

Rate this post