Se realizaran del 21 al 28 de Noviembre en Sinaloa.

 

German Zambada Galván. 21 11 18

 

Culiacán, Sin.- “Uno de los pasos más importante en la vida de los jóvenes fue escoger su bachillerato, pero el más relevante que tienen enfrente ahora es escoger la carrera que les permitirá construir un plan de vida”, afirmó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al poner en marcha hoy las Jornadas de Orientación Vocacional, que se desarrollarán del 21 al 28 de noviembre en Culiacán, Guasave, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán.

 

Dirigidas a más de 8 mil futuros egresados de bachillerato en el ciclo 2018-2019, las jornadas tienen como propósito ofrecerles las alternativas de formación profesional que les brindan 22 instituciones de educación superior en el estado.

 

Ante más de un millar de estudiantes de la Zona Ejecutiva 04, congregados esta mañana en el plantel 25, ubicado en el fraccionamiento “La Campiña, Arredondo Salas destacó que “en Colegio de Bachilleres estamos muy comprometidos con esa decisión”, puesto que “nos importa orientarlos en qué se van a desarrollar, en qué ámbito van a aportar a su comunidad y a su estado y desde qué punto van a construir la carrera de éxito que todos desean.

Resaltó que la educación y el apoyo a los jóvenes han sido prioritarios en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y que, “construir un plan de vida, tratar de preguntarnos como nos queremos ver en dos o tres, en algunos años” es estar “seguros de que nos queremos ver con éxito”.

 

“Pero para eso hay que trabajar, indicó, formarnos, adquirir nuevas herramientas entre otras, pero sobre todo, de herramientas de la participación social, con las que se puede aportar al éxito de mañana”.

 

Acompañado por los titulares de los institutos estatal y municipal de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo y Carlos Alonso Ramírez Reyes, el director general de Colegio de Bachilleres agradeció la participación de instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Casablanca, representada por su directora, Lucía López López.

Organizadas con exposiciones profesiográficas, talleres, estudios psicométricos y conferencias de orientación vocacional, las jornadas se efectuarán los días 21 y 22 en Culiacán, 22 y 23 en Guasave, el 26 en Guamúchil, el 27 en Los Mochis y el 28 en Mazatlán.

En el inicio de las jornadas en esta ciudad estuvieron presentes además la directora académica de Cobaes, Lydia María López Barraza; el coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra; la directora del plantel 25, Dulce María Ibarra Gámez y Mario de Jesús Beltrán, alumno del plantel 26, “Ángel Flores”

 

Rate this post